Esta introducción abarca las características, ventajas y desventajas de ambos enfoques, así como cuándo sería más adecuado utilizar uno sobre el otro según las necesidades del proyecto.
Bases de datos SQL (Structured Query Language) es un lenguaje utilizado para gestionar y manipular bases de datos relacionales. Las bases de datos SQL organizan los datos en tablas, que pueden ser relacionadas entre sí mediante claves primarias y foráneas. Ejemplos de bases de datos SQL incluyen MySQL, PostgreSQL y Microsoft SQL Server. Estas bases de datos son ideales para aplicaciones que requieren integridad y estructuras de datos bien definidas.
Bases de datos NoSQL, (Not Only SQL) se refiere a un grupo diverso de tecnologías de bases de datos que no siguen el modelo relacional. Las bases de datos NoSQL pueden almacenar datos en formatos como documentos, grafos, clave-valor o columnas. Son muy utilizadas en aplicaciones que manejan grandes volúmenes de datos y requieren alta escalabilidad y flexibilidad.
.png)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario