Este blog es tu guía para entender la inteligencia artificial (IA) y sus temas. Desde lo básico hasta lo avanzado, aprende cómo la IA está transformando el mundo y el marketing digital. Encuentra explicaciones claras, consejos prácticos y las últimas tendencias para principiantes y expertos en tecnología digital que desean explorar el mundo de la IA y su impacto en el marketing digital.
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jueves, 14 de marzo de 2024
El Inbound Marketing comienza con la comprensión profunda de tu audiencia objetivo y de sus necesidades y deseos.
El desarrollo de un landing page comienza con la definición clara de su propósito y audiencia objetivo.
El A/B testing, también conocido como prueba A/B, comienza con la identificación de variables que se desean probar en una página web o campaña de marketing.
El Call To Action (CTA) comienza con la identificación clara de los objetivos y el público objetivo.
miércoles, 13 de marzo de 2024
El Conversion Rate Optimization (CRO) o la Optimización de la Tasa de Conversión es una estrategia clave en el marketing digital que busca mejorar las tasas con las cuales los visitantes completan objetivos específicos dentro del sitio web.
La optimización de la tasa de conversión se basa en analizar y comprender el comportamiento del usuario en el sitio web, identificar puntos débiles y obstáculos que puedan estar afectando negativamente la experiencia del usuario y, finalmente, implementar cambios y mejoras para aumentar la probabilidad de que los usuarios realicen la acción deseada.
Existen varias técnicas y herramientas que se utilizan en CRO, como análisis del embudo de ventas, pruebas A/B, mapas de calor y grabaciones de sesiones. El análisis del embudo permite identificar las etapas donde los visitantes abandonan el proceso antes de convertir para poder tomar medidas correctivas. Las pruebas A/B consisten en presentar dos versiones diferentes (A y B)de una página o elemento para determinar cuál tiene un mejor rendimiento. Los mapas de calor proporcionan información visual sobre dónde hacen clic los usuarios con mayor frecuencia mientras navegan por el sitio web.
Al implementar cambios basados en estos análisis e investigaciones, se puede mejorar significativamente la tasa general de conversión. Esto no solo implica un mayor número absoluto de conversiones sino también una mejor experiencia del usuario y un aumento en la satisfacción general.
En resumen, el CRO es fundamental para maximizar el retorno a través del sitio web al mejorar su eficiencia para lograr conversiones exitosas. Permite a las empresas optimizar su inversión en tráfico al asegurarse de que cada visitante tenga la mejor experiencia posible y esté más inclinado a completar acciones valiosas para el negocio.