PUBLICACIÓN DESTACADA

DIGITAL CDMX Sigue, comparte y dale like a los videos.

DIGITAL CDMX Sigue, comparte y dale like a los videos. #CDMX #DIGITALCDMX #DX #TP #CPT #TecnologíaDigital #InnovaciónCDMX #MarketingDigital ...

ENTRADAS POPULARES

martes, 20 de agosto de 2024

El aprendizaje automático o Machine Learning, es una rama de la inteligencia artificial que proporciona a las máquinas la capacidad de aprender y mejorar a partir de la experiencia sin estar explícitamente programadas para esta tarea.


¿Cómo Aprenden las Máquinas IA?. Es simple, las máquinas IA pueden procesar y analizar cantidades masivas de datos a velocidades inimaginables para los humanos. El proceso comienza con los datos. Imagina los datos como el libro de texto de una máquina, lleno de ejemplos y situaciones de las que puede aprender. Estos pueden ser cualquier cosa, desde imágenes y textos hasta números y sonidos. Los datos se alimentan a algoritmos de aprendizaje automático, que son conjuntos de reglas y técnicas que la máquina utiliza para encontrar patrones y hacer predicciones.

Hay varios tipos de aprendizaje automático, pero los tres principales son:

1. Aprendizaje Supervisado: Aquí, la máquina aprende de datos etiquetados. Por ejemplo, si queremos que una máquina reconozca fotos de gatos, le mostramos miles de imágenes, algunas de gatos y otras no, cada una con su etiqueta correspondiente. Con el tiempo, la máquina aprende a distinguir qué características hacen que una imagen sea clasificada como un gato.

2. Aprendizaje No Supervisado: En este caso, las máquinas buscan patrones en datos no etiquetados. No se les dice qué buscar específicamente, sino que deben identificar por sí mismas las estructuras y relaciones en los datos.

3. Aprendizaje por Refuerzo: Similar a cómo los humanos aprenden de sus errores, las máquinas utilizan el aprendizaje por refuerzo para tomar decisiones. Se les da una meta, y cada vez que toman una decisión que las acerca a esa meta, reciben una "recompensa". Con el tiempo, aprenden a maximizar estas recompensas tomando las mejores decisiones posibles.

El futuro del aprendizaje automático es increíblemente prometedor. Estamos viendo aplicaciones que van desde la mejora de la atención médica hasta la creación de sistemas de transporte más eficientes. Las máquinas están comenzando a realizar tareas que antes se consideraban exclusivamente humanas, como conducir coches, escribir artículos e incluso componer música. El aprendizaje automático está transformando el mundo tal como lo conocemos, y apenas estamos arañando la superficie de lo que es posible. Con cada conjunto de datos que procesan, las máquinas se vuelven más inteligentes, más eficientes y más integradas en nuestras vidas diarias.

No hay comentarios.: