Aprendizaje por refuerzo
El aprendizaje por refuerzo es un tipo de aprendizaje automático en el que un agente aprende a tomar acciones en un entorno para maximizar una recompensa a largo plazo. El agente no es informado explícitamente de qué acciones tomar, sino que debe aprender por sí mismo a través de la experiencia.
El aprendizaje por refuerzo se basa en el principio de retroalimentación y calificación. El agente toma una acción en el entorno y luego recibe una aprobación o error, basado en el resultado de esa acción. El agente luego usa esta retroalimentación para ajustar su comportamiento en el futuro.
El aprendizaje por refuerzo se puede utilizar para resolver una variedad de problemas, como:
Control de robots
Juegos
Gestión de recursos
Optimización
El aprendizaje por refuerzo es un campo de investigación activo y hay muchos algoritmos diferentes que se han desarrollado para resolver este problema. El aprendizaje por refuerzo se está utilizando cada vez más para resolver problemas del mundo real. Por ejemplo, el aprendizaje por refuerzo se ha utilizado para desarrollar robots que pueden caminar, jugar al ajedrez y conducir coches. También se ha utilizado para desarrollar sistemas de gestión de recursos que pueden optimizar el uso de recursos como la energía y el agua. El aprendizaje por refuerzo es un campo prometedor con el potencial de resolver una amplia gama de problemas. A medida que el campo continúe desarrollándose, podemos esperar ver más y más aplicaciones del aprendizaje por refuerzo en el mundo real.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario